Inicio ACTUALIDAD Politica Se atendió las propuestas de los alcaldes distritales para modificar la distribución...

Se atendió las propuestas de los alcaldes distritales para modificar la distribución de los montos del PP 2014

reuniónComo resultado de un amplio y alturado debate, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, accedió a las propuestas planteadas por los alcaldes distritales, durante la reunión para acordar las acciones de articulación y consistencia de proyectos, llevado a cabo en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal.

Tras la firma de un acta de acuerdo, las autoridades ediles de Aucallama, Atavillos Bajo, Atavillos Alto, Ihuarí, San Miguel de Acos, Pacaraos, Lampián, Sumbilca, 27 de Novimenbre y Chancay; acordaron modificar la distribución de los montos -definidos con anterioridad- en partes iguales para cada distrito, a fin de formular perfiles, expedientes técnicos y/o ejecución de obras.

Estos recursos, deberán ser solicitados y sustentados ante la comuna provincial, previa firma de convenio específico, que formalizará la asignación de esta partida económica, bajo la modalidad de fondos por encargos.


No obstante, Víctor Bazán manifestó que los proyectos que quedaron dentro de las 5 primeras priorizadas, en el Taller de Priorizaciones, serán presentadas ante el Gobierno Regional de Lima para su financiamiento.

Estas obras son: «Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales», en Atavillos Bajo; «Mejoramiento de la Captación, Conducción y Reservorio de Agua Potable», en Sumbilca; «Creación del Canal Inter-distrital Lampián – Acos – 27 de Noviembre; «Instalación de Riego Tecnificado de los Canales de Callantama, Sogospuquio y Lacuy», en Lampián y «Elaboración del Perfil para la Creación de la Represa en la C.C de Coto», en 27 de Noviembre.

En ese sentido, cada burgomaestre distrital se encargará de informar a los pobladores de su zona de los acuerdos asumidos, con el único propósito de mantener la transparencia necesaria, en este proceso de concertación para solucionar los problemas más álgidos de nuestros pueblos.

NP / MPH

Deja un comentario