Inicio PORTADA ¿Por qué es importante el consumo de leche?

¿Por qué es importante el consumo de leche?

lecheEs importante el consumo de la leche en todas las etapas de la vida. Gracias a sus nutrientes esta es capaz de prevenir un puñado de enfermedades y reforzar la buena salud de chicos y grandes.  ¿Porque es importante el consumo de leche?

ANEMIA
Gracias a su aporte de hierro, el consumo de leche evita la anemia y la desnutrición, explica Mariana Hermoza García, nutricionista de la Clínica Internacional. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

OSTEOPOROSIS
Los adultos mayores deben consumir, al menos, 1000 miligramos de calcio al día, según señalan las diferentes tablas de requerimientos nutricionales. A esta edad, las personas necesitan del mineral para fortificar el tejido óseo y la leche es su fuente natural más rica. Se recomienda que este grupo etario ingiera entre 2 y 3 tazas de leche al día. Si presentan problemas con la digestión, la leche descremada o el yogurt son las mejores opciones.


DIABETES
Una molécula presente en la leche es capaz de prevenir la diabetes y el incremento de peso, encontró un estudio realizado por la Escuela Politécnica Ferderal de Lausana, en Suiza. La llamada nicotamida ribosa además sería capaz de combatir los efectos del envejecimiento, al estimular la actividad de las mitocondrias, consideradas “las fábricas de energía” de las células.

CÁNCER DE COLON
Una proteína que contiene la leche puede reducir de forma significativa el crecimiento de lás células que generan el cáncer de colon, según un estudio publicado por la Universidad de Lund, en Suecia.

HIPERTENSIÓN
El Programa de Salud Cardíaca de Puerto Rico encontró que el deficit de calcio estaba relacionado con el incremento de la presión arterial. Tras analizar a unas 8.000 personas, los expertos determinaron que el consumo de leche podría disminuir la posibilidad de sufrir de hipertensión.

Deja un comentario