Inicio Locales Chancay: Ministerio de Cultura distingue al maestro Antonio Silva

Chancay: Ministerio de Cultura distingue al maestro Antonio Silva

Antonio SilvaEl Ministerio de Cultura distinguó como “Personalidad Meritoria de la Cultura” al maestro chancayano y notable exponente de la Décima, don Antonio Silva García, junto a otros notables exponentes de la cultura afroperuana como Antonio Alzamora Arévalo, Alejandra Ambukka Tafur, Dominga Milani Daza, Octavio Santa Cruz Urquieta, Lucía Sharún Illescas y la Asociación Cultural Teatro del Milenio.


El ministro de Cultura, Luis Peirano, luego de entregarle una medalla y un diploma a los distinguidos dijo que “es fundamental reconocer la presencia y el gran aporte de la población afroperuana en la historia del país y es necesario generar acciones que acorten las brechas de desigualdad para que contribuyan a su desarrollo”.
La ceremonia que se realizó en la Biblioteca Nacional del Perú concluyó al ritmo de la orquesta afroperuana Fiestanegra y el grupo de danza afrofusión Akili Dance.

Esta actividad fue parte del Mes de la Cultura Afroperuana, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Cultura e instituciones y organizaciones afroperuanas. Son 30 días de actividades culturales, debate, reflexión y diálogo que busca visibilizar y reconocer el aporte e importancia de la población afrodescendiente

Deja un comentario