Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipio y comerciantes del Mercado Modelo de Huaral acuerdan operativos a partir...

Municipio y comerciantes del Mercado Modelo de Huaral acuerdan operativos a partir de Junio

operativosComo resultado de continuas y decisivas reuniones, la municipalidad provincial acordó con la Junta Directiva del Mercado Modelo de Huaral, emprender sorpresivos inoperativos, para poner orden, control y seguridad en estos recintos.

La primera acción que se emprenderán, será a partir del mes de junio, con la intervención a los diversos puestos de venta ubicados en la ciudad de Huaral, a fin de controlar el peso exacto en las balanzas.


Estas acciones que pondrá en marcha la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control se desarrollarán de manera constante e inopinada, garantizando así que los comerciantes vendan sus productos sin adulterar el peso de las mercaderías, lo cual atenta contra los intereses de los consumidores y amas de casa.

Los comerciantes que incurran en este tipo de faltas, serán sancionados con una multa correspondiente a 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si reinciden en el delito se procederá a la clausura transitoria o definitiva del establecimiento.

Con este tipo de iniciativa, cientos de amas de casa han manifestado su satisfacción solicitando que no sólo se realice en los mercados, sino también se intervengan las bodegas y tiendas que funcionan en sus barrios, a fin de poner orden y sancionar a los responsable de estos abusos y excesos.

NP / MPH

Deja un comentario