Inicio Locales Municipalidad de Aucallama realizó Taller de Maternidad Responsable y Saludable

Municipalidad de Aucallama realizó Taller de Maternidad Responsable y Saludable

Municipalidad  AucallamaEsta mañana la Municipalidad distrital de Aucallama, a través de la oficina de DEMUNA, llevó a cabo el taller denominado “TRABAJANDO POR UNA MATERNIDAD RESPONSABLE Y SALUDABLE”, dirigido a las madres gestantes del distrito.

 Este taller contó con la ponencia del Dr. Amitore Dodero Morales, Jefe del Área de Prevención Promocional del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, quien expuso los siguientes temas: agresiones  al bebe al momento de nacer, atención y cuidado prenatal, prevención del embarazo en adolescentes, estimulación pre natal, estrés en el embarazo, etc.


Por su parte la encargada del área de DEMUNA, Lic. Karina Santana Vera, manifestó: “Es importante que todas las mujeres en edad fértil conozcan todos los factores de riesgo  en el embarazo, así como los peligros para el bebe, tales como el aborto espontáneos, partos prematuros, malformaciones congénitas, retardo del crecimiento y del desarrollo fetal intrauterino, que pueden ser detectados a tiempo”.

Durante el desarrollo de este taller las gestantes pudieron participar  y aprecias de ejercicios  de psicoprofilaxis, mostrados por la Lic. Katherine Rojas, Obstetra del puesto de Salud de Aucallama, además recibieron obsequios y regalos.

Deja un comentario