Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Ihuarí: Nuestro trabajo es con total transparencia y pensando en...

Alcalde de Ihuarí: Nuestro trabajo es con total transparencia y pensando en el futuro

florencio calderonEl alcalde de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca, manifestó a Huaralenlinea que su gestión desarrollará una capacitación para docentes de la UGEL 09 de Huaura y 10 de Huaral, porque su gestión ha priorizado la educación y la salud como piedras angulares del desarrollo. “Lo que buscamos es determinar las causas del bajo rendimiento escolar, en primaria y secundaria, sobre todo en Matemática y Comunicación. Por eso también promovemos la capacitación de los padres, buscando su compromiso de participación en la formación de sus hijos. En general buscamos mejorar la educación en Ihuarí y también la alimentación”.

Dijo a Huaralenlinea, que con la empresa privada se está trabajando el Taller de liderazgo con las mujeres, porque ellas son importantes en la formación de los niños. Gracias a la capacitación ya tenemos una empresa formada por mujeres emprendedoras de Ihuarí que entendieron la importancia de alimentar a los niños, con los hongos que hay en la zona y que tienen muchos nutrientes. Nosotros somos productores, pero no se ha sensibilizado a la población sobre su consumo. “También nuestra zona es rica en perdices y vizcachas, que son recursos alimenticios para la población. Con eso busca nuestra gestión una generación bien nutrida”, expresó.


Manifestó que todo esto se complementa con la tecnología, para lo cual ya cuentan con telefonía y ya fue aprobada la banda ancha de Internet, que se complementa con la electrificación que ya está en ejecución y cuya inauguración será en Agosto.

Indicó que su gestión siempre pensó en mediano y largo plazo, “porque somos gente del lugar y no hacemos obras de cemento por protagonismo político. Apostamos por un trabajo sostenido y esto no se ve de inmediato, por eso nuestros opositores que solicitaron la revocatoria, no ven esto como un trabajo, como una obra”.

También expresó a Huaralenlinea que apostaron por el desarrollo de capacidades y ya tienen a jóvenes que están produciendo néctar y ya tienen su propia empresa. “Eso no ven los que han sido autoridades, pero eso no nos preocupa. Nos interesan los resultados. Ihuarí está consumiendo los hongos y se están monitoreando los índices de desnutrición y lo mismo se hará con el aprendizaje de los alumnos. El gobierno no va a solucionar nuestros problemas. Tenemos que hacerlo nosotros. Para eso sirve la capacitación. Para eso tenemos que trabajar unidos, la comunidad y las autoridades. Si hay divisionismo no se podrá lograr nada».

Finalizó informando que en la audiencia pública de rendición de cuentas, no estuvieron los revocadores, pero que su gestión trabaja con total transparencia y pensando en el futuro.

Deja un comentario