Inicio ACTUALIDAD Destacados Restos de mamut con sangre líquida fue hallado en el Ártico

Restos de mamut con sangre líquida fue hallado en el Ártico

Restos de mamutEl cadáver perfectamente conservado de un mamut con todo y sangre líquida, fue encontrado en la zona ártica de Rusia, lo que alimentó las posibilidades de clonar a este animal prehistórico, anunció hoy un equipo de internacional de científicos.

El ruso Semyon Grigoriev, jefe de la expedición, señaló que el cuerpo del mamífero, hallado en las remotas islas rusas de Lyakhovsky, frente a la costa de Siberia, se mantuvo en excelentes condiciones porque su parte inferior quedó atascada en hielo puro.


Los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años, es decir, hace 10.000 o 15.000 años, indicó.

«La sangre es muy oscura. Se encontró en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo», dijo Grigoriev.

Al parecer la sangre de los mamuts no se congelaba pese a las temperaturas extremas, probablemente para mantenerlos calientes, agregó.

El hallazgo podría proporcionar el material necesario para clonarlos si se encuentran células vivas, manifestó el experto en un comunicado difundido por la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk, que envió al equipo.

AP/EP

Deja un comentario