Inicio PORTADA Lo que Huaral debe saber sobre una hidroeléctrica a propósito del proyecto...

Lo que Huaral debe saber sobre una hidroeléctrica a propósito del proyecto de SINERSA

central-idroelectricaLa energía hidráulica se obtiene de la caída del agua desde cierta altura hasta un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Dichas turbinas o ruedas, a su vez, provocan un movimiento cinético de rotación, que se transmite a un generador eléctrico, y éste produce energía eléctrica. A la energía que proviene del agua se le llama Energía Hidráulica, y del sitio de dónde se obtiene, Central Hidroeléctrica. Las centrales hidroeléctricas son estaciones desde las cuales se aprovecha la energía de un salto de agua para convertirlo en energía eléctrica. Los elementos más característicos de una Central Hidroeléctrica son: La presa, los conductos de agua, la sala de máquinas, los transformadores y el parque de distribución.


Las centrales hidroeléctricas, si bien son fuentes de energía renovable, no son totalmente favorables para el medio ambiente. Durante la construcción de estas centrales, se rompe la armonía del medio ambiente, porque se altera su ciclo normal. Una clara evidencia de esto es la tala de árboles, que se efectúa para dar mayor facilidad al traslado de materiales y paso de vehículos. La construcción de represas o pantanos artificiales, que producen un importante impacto paisajístico y humano, porque su construcción exige muchas veces, trasladar la ubicación de algunos pueblos y sepultar bajo las aguas, tierras de cultivo, bosques y zonas silvestres. Se altera la vida de la fauna acuática, ya que impide el remonte de los peces y estos comienzan a tener problemas en su ciclo reproductivo, aumentando así la diminución de la población acuática.

Se destruyen hábitats, se modifica el caudal del río y se cambian las características del agua, como su temperatura y su grado de oxigenación, entre otras.

Es por eso que SINERSA le debe a la población huaralina, una explicación clara, detallada y transparente, sobre el tratamiento ambiental que le dará a este proyecto.

Huaralenlinea.com

Deja un comentario