Inicio ACTUALIDAD Destacados Se capacitó a brigadistas y sociedad civil sobre pasos a seguir durante...

Se capacitó a brigadistas y sociedad civil sobre pasos a seguir durante el Simulacro de Sismo y Tsunami del 30 de Mayo

capacitación defensa civilLa Municipalidad Provincial de Huaral capacitó a los brigadistas y sociedad civil sobre los pasos a seguir, este jueves 30 de mayo, durante el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se llevará a cabo a las 10:00 am.

El evento fue inaugurado por el Alcalde Provincial Víctor Bazán, en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quien saludó el compromiso de los asistentes en reforzar su nivel de prevención y reacción ante este tipo de eventualidad, que tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y una duración de 1 minuto.


En la cita, se orientó a establecer señales de alarma, utilizar rutas de evacuación señalizadas, habilitar zonas de reunión segura y los que habitan las zona costera evacuar las viviendas marcadas con anterioridad por posible llegada del Tsunami; respuestas inmediatas que deberán poner en práctica frente a un evento adverso.

En tanto, se indicó que la meta de esta simulación es que la comunidad logre realizar una correcta evacuación al momento del simulacro, salvaguardando su vida y evitando una mayor desgracia.

No obstante, se espera una participación consciente de la ciudadanía con la finalidad de medir probar nuestra capacidad de preparación, trabajo en equipo y colaboración bajo situaciones de crisis.

Deja un comentario