Inicio ACTUALIDAD Destacados Héctor Valer: Asamblea Fundacional del Frente Amplio fue un éxito pese a...

Héctor Valer: Asamblea Fundacional del Frente Amplio fue un éxito pese a campaña opositora

Héctor Valer PintoEl señor Héctor Valer Pinto, declaró a Huaralenlinea que la Asamblea realizada  en La Huaca, fue un rotundo éxito y que Andrés Tello que venía oponiéndose a la realización de esta asamblea, no se ha presentado a una audiencia del Tribunal Nacional Electoral del Partido, que lo convocó para que fundamente sus acusaciones contra el Tribunal Regional que preside el huaralino Carlos Villarreal y al no presentarse, ha sido automáticamente sometido a disciplina por el Tribunal Nacional. “Lamentablemente viene cometiendo una serie de errores. La asamblea fue un éxito pese a toda la campaña opositora que desató con el grupete de amigos que tiene”, expresó.

Dijo a Huaralenlinea que cerca de 20 mil apristas han sido separados del partido aprista por Andrés Tello Velasco. Antes que él ingresara habían 25 mil militantes, pero que ahora solo hay 5 600 en toda la Región Lima. “Está acostumbrado a sacar a todo el que se opone a sus decisiones. Para un aprista no es necesario estar en los padrones, porque el Apra es una doctrina. Ahí tenemos el caso de Javier Valle Riestra y tantos otros reconocidos apristas”, señaló.

Manifestó que en la reunión  se aprobó el Estatuto, con las agrupaciones presentes. “Estaba la UPP, el Partido Nacionalista, el Partido Socialista del Perú, Tierra y Libertad y un sector del Partido Aprista. Una vez aprobado el Estatuto, se eligió el Consejo Ejecutivo Regional que lo presido, por la confianza que depositaron en mi persona.


  • El vicepresidente es el Sec. Gral. Nacional de la Democracia Cristiana, Manuel Benza Pflücker.
  • El Sec. de Organización del Frente es el Sec. Gral. de Tierra y Libertad de Lima Provincias,Prof. Cesareo Pérez Díaz.
  • El Sec. de Disciplina es el dirigente de un Frente Anticorrupción de Cañete, dirigente del Partido Comunista Alfonso Imaña Barrantes. También lo integra Gumercindo Centeno Quispe, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Cañete.
  • Está el ex Fiscal de Huarochirí Santos Huamán Badillo, que actualmente preside el Frente de Desarrollo de la Carretera Central.
  • También está el Movimiento Verde Nacional, presidido por Edy Miguel Jara y el 2 veces ex alcalde de Santa María Hugo Díaz Mauricio. Ese es el Consejo Ejecutivo que presido”, indicó a Huaralenlinea.

Asamblea Fundacional

Dijo que la próxima tarea es organizar el Congreso de todos los partidos, a nivel regional, a donde todas las agrupaciones asistirán con sus pre candidatos a la Región, a los Consejos Regionales y a los Concejos Provinciales y Distritales. Que de ese Congreso saldrá ungido el candidato a la presidencia regional.

Expresó que el Frente tendrá que confrontar con Santiago Fujimori, que es el candidato del fujimorismo para las próximas elecciones.

También dijo que otro de los objetivos del Frente es el tema de identidad regional. Al respecto señaló que hubo una moción que se le pueda llamar Región “Simón Bolívar”, por el periplo que desarrolló el libertador en Pativilca y Barranca. Otra moción es que se le pueda llamar Región Caral. “Pero lo importante es que ya se inició el debate”, manifestó a Huaralenlinea.

Deja un comentario