Inicio Locales Al 29 de mayo se amplió el taller de priorización de proyectos...

Al 29 de mayo se amplió el taller de priorización de proyectos del Presupuesto Participativo 2014

alcaldes distritalesEn un ambiente de concertación y democracia participativa, se acordó reprogramar para el miércoles 29 de mayo, la ampliación del Taller de Priorización de Proyectos del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año 2014.

La decisión fue asumida, con la finalidad de evaluar integralmente -en esta nueva fecha- los más de 100 proyectos que ha presentado la población y sus autoridades, las cuales deberán de responder a los criterios y puntajes de la matriz de priorización.


En este espacio democrático, se contó con la asistencia de los alcaldes distritales de Atavillos Bajo, David Poma vega; de Lampián, Amadeo Melchor Higinio; de Chancay, Juan Álvarez Andrade; de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, de 27 de Noviembre, Edith Félix Marcos y representante de la municipalidad de Sumbilca, quienes alcanzaron sus proyectos para promover actividades productivas necesarias para su población.

Al mismo tiempo, los agentes participantes aprobaron las líneas estratégicas, que han sido recogidas de los diversos talleres descentralizados, y que están basados en educación, salud, seguridad, ordenamiento, sostenibilidad, productividad, inclusión y participación.

Asimismo, se reajustó la identificación de los problemas en el ámbito distrital y provincial, así como se estableció la matriz de priorización que define los puntajes a designarse de acuerdo a los niveles de avance del proyectos (idea, perfil o expediente técnico).

El Alcalde Provincial Víctor Bazán saludó la participación responsable de los asistentes e invocó a estar presente el 29 de mayo, para que con su aporte se concrete la validación de las obras, que impulsen el desarrollo y modernización de los pueblos de la provincia.

Deja un comentario