Inicio ACTUALIDAD Destacados Segunda consulta de revocatoria será el 7 de julio en distritos de...

Segunda consulta de revocatoria será el 7 de julio en distritos de Huaral

Mayor número de jurisdicciones son de Lima Provincias, Cajamarca y Ancash; en la provincia de Huaura proceso se llevará a cabo en Leoncio Prado.

segunda revocatoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó para el domingo 7 de julio de este año a la segunda consulta popular de revocatoria correspondiente al actual período de gobierno municipal en 126 distritos de diversas regiones del país, según Resolución Nº 1196-2013-JNE.

La relación comprende a los distritos donde la revocatoria del 30 de setiembre de 2012 fue anulada por diferentes razones, conforme a ley, y a los distritos cuyos promotores cumplieron con presentar sus solicitudes y fueron aprobadas hasta el pasado 18 de febrero.

Los departamentos que presentan mayor número de distritos para este proceso electoral –último en la gestión municipal 2011-2014- son: Lima Provincias (17), Cajamarca (14), Ancash (13), Arequipa (9), Loreto (7) Piura (7). En cambio, ningún distrito de Pasco, Tumbes, Callao, Huánuco y Madre de Dios ha sido comprendido en esta convocatoria.


En total, son 121 los alcaldes distritales que serán sometidos a la consulta, mientras que en otros cinco distritos solo se incluye a todos o a algunos de sus regidores. El documento del JNE indica, asimismo, que corresponderá al RENIEC la elaboración del padrón de electores correspondiente y la oportuna remisión al máximo organismo electoral, a fin de efectuar la respectiva fiscalización.

EN LA REGIÓN LIMA

En la fecha indicada, se llevarán a cabo las consultas en el distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo; en el distrito de Lachaqui, provincia de Canta; en los distritos de Coayllo, Nuevo Imperial, San Luis y Asia en la provincia de Cañete; en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura.

Asimismo, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí; en los distritos de Allauca, Cacra, Huampará, Huantán, San Joaquín y Tanta, en la provincia de Yauyos, jurisdicción donde se han convocado el mayor número de consultas en la región Lima, siendo seis en total.

Finalmente, también habrá consulta de revocatoria de autoridades municipales en los distritos de Ihuarí y Sumbilca, en la provincia de Huaral; y, finalmente, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

Deja un comentario