Inicio Destacados Se aprueban proyectos de educación, agua, desague,canales,carreteras y represas en el PP...

Se aprueban proyectos de educación, agua, desague,canales,carreteras y represas en el PP 2014

412
0
Compartir

IhuariEn el marco de las actividades del Presupuesto Participativo basado en resultados 2014, la Municipalidad distrital de Ihuari, culminó satisfactoriamente con el último taller de Formalización de Acuerdos y Compromisos cuyos proyectos a priorizarse van desde infraestructura e implementación educativa, construcción de servicios básicos, canalización, elaboración de perfiles de canales de riego, fortalecimiento de capacidades, entre otros.

El alcalde distrital, Florencio Calderón, resaltó la presencia y el enfoque en la que el equipo técnico del P.P. y la participación de la población, lograron elaborar un adecuado cuadro de proyectos concerniente a aspectos de primera necesidad con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.


Dentro de los proyectos a nivel provincial, la población acordó como parte del desarrollo del distrito considerar obras de instalación de servicios de agua y desagüe, ampliación y construcción de canales de riego, y a nivel regional se priorizó construcción de represas de lagunas, elaboración de estudio de perfil de reservorios y construcción de caminos carrozables.

La participación democrática de la población a través de los talleres del P.P. ha hecho que su voz y voto logre alcanzar el anhelado deseo de apostar por un crecimiento y desarrollo sostenible a nivel integral del distrito.

El taller de formalización de los acuerdos y compromisos sirvió para elegir al nuevo Comité de Vigilancia y Control, periodo 2014 designándose por decisión popular a los siguientes miembros; Jose Quillay Trujillo, representante de la comunidad de Yunguy, Antonio Huamán Carrasco, representante del comité de regantes de Lamblan – Huachinga y Percy Trinidad Romero, representante de la comunidad de Acotama, respectivamente.

Deja un comentario