Inicio ACTUALIDAD Nacional Carlos Bruce: «Negociación demuestra que casa de Las Casuarinas es de Toledo...

Carlos Bruce: «Negociación demuestra que casa de Las Casuarinas es de Toledo y Karp»

Toledo  KarpTiene para rato. La ex primera dama Eliane Karp de Toledo fue quien estuvo detrás de la transacción de la lujosa residencia, ubicada en la calle Cascajal 709, Las Casuarinas. Según reveló el abogado Luis Fernando Arbulú Alva, ella lo llamó a inicios de enero del 2012 para hacerle una oferta millonaria por la casa.

Arbulú le dijo que no pensaba vender la propiedad, que se encontraba gravada por una hipoteca con el Banco de Crédito ascendente a 775.000 dólares. Sin embargo, la esposa del ex presidente Alejandro Toledo insistió y le ofreció inicialmente 3 millones de dólares.

En su declaración ante la fiscalía, a la que tuvo acceso la revista “Caretas”, el letrado contó que Karp lo volvió a llamar, visitó la vivienda y dirigió la operación.

Finalmente, Karp le hizo un oferta que no pudo rechazar: 3.75 millones de dólares.

CUESTIONA OPERACIÓN
Para el congresista Carlos Bruce, ex peruposibilista, el testimonio de Arbulú demuestra que “los verdaderos propietarios de la casa son Alejandro Toledo y Eliane Karp” y no la madre de esta última, Eva Fernenbug.


“Si la señora Fernenbug estaba interesada en la propiedad, en realizar una inversión inmobiliaria, ¿por qué no negoció ella? Si el anterior dueño de la casa no la conoce, es algo muy extraño”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Bruce agregó que si Karp fue la que dirigió la operación, se consolidan las sospechas de que la lujosa residencia en Las Casuarinas no es una inversión inmobiliaria de la madre de esta, sino de su matrimonio.

También dijo que le despierta “muchas sospechas” que el pago por la casa se haya realizado vía dos entidades de Estados Unidos, Bank of New York y del J.P. Morgan, y no por el Scotiabank de Costa Rica, entidad que dio el préstamo, según Toledo, para adquirir la propiedad. “El dinero da una vuelta muy larga, eso debe ser aclarado”, refirió.

“PUEDE SER UN LISIADO POLÍTICO”
En otro momento, el ex aliado de Toledo afirmó que si el ex presidente no “saca de la manga una explicación lógica, será un lisiado político de cara a las elecciones generales del 2016”.

Para concluir, opinó que la investigación preliminar que realiza la fiscalía contra el ex gobernante por supuesto delito de enriquecimiento ilícito debe incluir a Karp.

El Comercio

Deja un comentario