Inicio ACTUALIDAD Destacados Se fortaleció capacidades de las Defensorías Escolares para prevenir maltratos y violencia...

Se fortaleció capacidades de las Defensorías Escolares para prevenir maltratos y violencia en Niños y Adolescentes

Defensorías EscolaresCon el propósito de promover acciones que ayuden a resolver problemas de conducta de los menores en las escuelas, la Municipalidad Provincial de Huaral desarrolló con gran éxito el I Taller de «Fortalecimiento de las Defensorías Escolares del Niño y Adolescente», que se desarrolló en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal.

En esta actividad, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA orientó a los Coordinadores de las DESNA (Defensoría Escolar del Niño y Adolescente); de nivel inicial, primaria y secundaria de los diversos colegios; a aplicar estrategias y utilizar herramientas que estén a su alcance para prevenir los maltratos o violencia entre los estudiantes.


Sin lugar a duda, estas acciones permitirán brindar un soporte emocional a los menores que afrontaneste tipo de situaciones conflictivas al interior de su institución educativa, optimizando así su aprendizaje y su desarrollo integral.

Durante el taller, también se absolvieron interrogantes y se plantearon recomendaciones para estar alertas ante los cambios de comportamiento de los alumnos que puedan ser víctimas de acoso o maltrato y cómo motivarlos a comunicar y rechazar este tipo de situaciones adversas.

Con ello, se tiene previsto afianzar la labor de los coordinadores de las DESNA quienes están avocados a fomentar una cultura de paz dentro de los colegios y vigilar que los derechos del menor se cumpla.

Deja un comentario