Inicio ACTUALIDAD Destacados Héctor Valer asegura que militantes apristas participarán en Asamblea del Frente Amplio...

Héctor Valer asegura que militantes apristas participarán en Asamblea del Frente Amplio este 26 en Huaral

Héctor-Valer
El Dr. Héctor Valer Pinto dijo a Huaralenlinea que en la Plenaria que se realizará muy pronto, se elegirá un nuevo Comité Regional, porque el Sr. Andrés Tello Velasco ha emitido 2 comunicados: Uno señalando que el APRA no está participando del Frente Amplio de Desarrollo y el otro dando a conocer su renuncia a su cargo de Sec. Gral. Del Comité Ejecutivo Regional, porque ya no tiene dinero para seguir soportando al Partido y por no haber recibido el apoyo de Jorge Del Castillo y Omar Quesada Martínez, Secretarios Generales del partido, para detener la convocatoria de ese Frente Amplio.

Con respecto a los cuestionamientos de Andrés Tello contra el Frente Amplio, dijo que se equivoca porque ellos hablan de militantes, no de dirigentes. “Además que a espaldas del Partido venía negociando una alianza con Nelson Chui y la conformación de este Frente trae por los suelos toda la estructura que venía armando. Por eso está en completo desacuerdo con nosotros”.


Manifestó a Huaralenlinea que esta “convocatoria es histórica porque el APRA tiene experiencia de convivencia con partidos de la derecha que los persiguieron, como Prado, Odría y Bustamante. Si hizo frentes con la derecha, qué de malo hay que los militantes de ahora hagamos un frente amplio de izquierda. No veo que haya nada de malo”.

Luego agregó que Andrés Tello se olvida que existe una directiva 01 que les autoriza a formar frentes y alianzas. “Él puede decir que ha conversado con Del Castillo, como yo puedo decir que he hablado con Alan García. Mi palabra es creíble, la de Andrés Tello lamentablemente se hace dudosa en boca del mentiroso. Este señor pronto será expulsado del Partido por todo el daño que le ha causado. Si ha hablado con Del Castillo, que él lo ratifique”.

Dijo que ellos seguirán adelante con su proyecto y este 26 será su Asamblea Fundacional. Al final ratificó que con fecha 19 de Mayo del 2013, Andrés Tello ha renunciado a su cargo como Secretario General del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista.

Deja un comentario