Inicio ACTUALIDAD Nacional Víctor Bazán acompañó al pueblo de Chancay en su marcha por calles...

Víctor Bazán acompañó al pueblo de Chancay en su marcha por calles de Lima demandando la reubicación del Mega Puerto

marcha Mega Puerto

Unidos en una sola fuerza, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez se sumó a la movilización que realizó el pueblo de Chancay, en demanda a la reubicación de la construcción del Mega Terminal Portuario, en este distrito.

La Plaza Dos de Mayo, fue el punto de concentración de las delegaciones de familias de diversos sectores de Chancay, quienes recorrieron las principales calles de Lima, con silbatos, banderolas y pancartas alusiva a «No a la Contaminación», «Respeten el Turismo, la Historia y los Humedales», «No al Mega Puerto», entre otros.

Una vez que llegaron al frontis del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el burgomaestre provincial Bazán Rodríguez, interpuso sus buenos oficios, concertando una reunión con funcionarios de esta cartera.


En la cita, se alcanzó una voluminosa documentación de los reclamos y exigencias para convocarse a una Consulta Popular y exigir un nuevo estudio de impacto ambiental, lo que motivó que los representantes del MTC les cedieran una audiencia para el lunes 20 de mayo, a partir de las 9:00 am, y junto a los responsables en este tema, se aborde ampliamente sus demandas.

Luego, fueron recibidos por el Congresista de la República Manuel Zerillo, en los ambientes del parlamento, consiguiendo que interceda ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones que preside el legislador Rogelio Canches, para que hagan uso de la palabra y expliquen la decisión del pueblo de Chancay ante la ejecución del Terminal Portuario.

«El sentir y clamor de la gente es unánime, porque no queremos ver afectada nuestra agricultura, ganadería y la pesca, al levantarse esta obra en una expansión de 140 hectáreas, lo cual pone en peligro la seguridad alimentaria de miles de familia», señalaron los dirigentes vecinales, quienes agradecieron a la máxima autoridad edil por todo el apoyo incondicional y solidaridad con sus exigencias.

Deja un comentario