Inicio ACTUALIDAD Destacados Se entrego Resolución que certifica al río Chancay “Apto para el Canotaje”

Se entrego Resolución que certifica al río Chancay “Apto para el Canotaje”

Resolución-Canotaje-AucallamaEn la Municipalidad de Aucallama, se realizó ayer la ceremonia de entrega de la Resolución N° 001-2013-GRL-GRDE/DIRCETUR, que certifica al río Chancay, apto para la práctica del deporte de aventura: Canotaje, a nivel del Perú y del Mundo.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Aucallama, Ing. Pedro Badajós Jerí, en representación del alcalde César Balcázar Labrín. También estuvo presente el regidor Roberto Villanueva Martínez y del representante del GOREL, Lic. César Gonzales.


El Ing. Pedro Badajós destacó la importancia de la Resolución, señalando que es el resultado de un proceso emprendido por la actual gestión, que se inició con un curso para instructores de canotaje, al que luego siguió la solicitud para la evaluación del río por parte del GOREL. Destacó que el otro río apto esta en Lunahuaná a 3 horas de viaje de Lima, mientras que el río Chancay está a solo una hora.

Al dirigir la palabra a Huaralenlinea, el regidor Villanueva dijo que el compromiso de la Municipalidad es ser promotores de nuevas fuentes de trabajo y de crear nuevos destinos turísticos, para que los visitantes tengan más motivos para llegar a Huaral.

El Lic. César Gonzales hizo la entrega de la Resolución al regidor Villanueva, indicando que en su parte resolutiva dice:

Art. 1: Declarar procedente la autorización del río Chancay, sector Puente Santo Domingo-Puente Saume, como nivel avanzado para la práctica del canotaje turístico.

Art. 2: Declarar procedente la autorización del río Chancay, sección Puente Saume-Puente Rojo, como nivel básico para la práctica del canotaje turístico, por los considerandos expuestos.

Deja un comentario