Inicio ACTUALIDAD Politica Florencio Calderón participa en las actividades de aniversario de las I.E. “Santo...

Florencio Calderón participa en las actividades de aniversario de las I.E. “Santo Domingo de Guzmán” –C.C Otec, y “Dos de Mayo” –C.C. -Yancao.

Ihuari actividadesCompenetrándose con los educandos del distrito de Ihuari, el alcalde Florencio Calderón Pariasca participó de las actividades programadas por el aniversario de fundación de las Instituciones Educativas de “Santo Domingo de Guzmán” N°20412 de la comunidad de Otec y “Dos de Mayo” N°21012 de la comunidad de Yancao.

Ambas festividades de celebración en la que el colegio “Santo Domingo de Guzmán” cumplió 72 años de fundación, mientras que la I.E “Dos de Mayo” recordó 16 años de creación institucional, estuvieron enmarcadas en diversas actividades artísticas, culturales y deportivas donde la primera autoridad edil participó en cada una de ellas.


Dentro de las actividades programadas en ambas instituciones educativas se desarrolló un campeonato deportivo relámpago que contó con la participación de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria en las disciplinas de fulbito y vóley, el titular edil estimuló la participación a los ganadores con premios consistentes en trofeos, un equipo de sonido e implementos deportivos.

A su turno Calderón Pariasca mantuvo su compromiso en apoyar a la educación fortaleciendo el nivel académico desde las capacitaciones a los docentes e impulsar el deporte en los menores; exhortó, además a la práctica deportiva como un sano entretenimiento y en la que la municipalidad distrital viene promoviendo desde inicios de gestión.

Deja un comentario