Inicio ACTUALIDAD Politica Población de Ihuarí participó en el Presupuesto Participativo 2014

Población de Ihuarí participó en el Presupuesto Participativo 2014

Presupuesto Participativo 2014

En aras de llevar a cabo un proceso del Presupuesto Participativo 2014 justo donde la población interactúe participando activamente en un espacio democrático, la Municipalidad distrital llevó a cabo exitosamente la cuarta jornada del taller del P.P. en el tema de Formalización de Acuerdos y Compromisos para el año fiscal 2014.

Las jornadas desarrolladas en las comunidades de Ihuari, Ñaupay y Yancao, logró congregar masivamente la participación de los agentes participantes comprendiendo la importancia de participar en el P.P. que sirve como una herramienta para estructurar el gasto de la inversión pública adecuadamente en proyectos de infraestructura educativa, salud, servicios básicos, implementación, capacitación de aspecto educativo, cultural y otros.


En ese sentido, el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, resaltó el enfoque de la temática en la que el equipo técnico condujo los talleres del P.P. y la presencia de los participantes en las diversas jornadas; consideró, que el aporte significativo de la población en este tipo de acontecimientos en lo que va los dos años de gestión edil, el distrito en conjunto ha alcanzado un avance importante en el progreso y desarrollo en cada una de las familias ihuarinas, expresó.

Bajo ese contexto los resultados preliminares de los proyectos de priorización para el 2014 se muestran planes de trabajos en agua y desagüe, canalización de riego, construcción de centros educativos, capacitación de docentes, fortalecimiento de capacidades, además mejoramiento de vías de comunicación, entre otros.

Deja un comentario