Inicio ACTUALIDAD Policiales Coronel Yauri: Cdte. tendrá que asumir responsabilidad y 5 policías están en...

Coronel Yauri: Cdte. tendrá que asumir responsabilidad y 5 policías están en proceso de investigación por fuga de detenido en Huaral

Arturo Yauri LinaresEl Jefe de la Oficina de Inspectoría General de Huacho, Coronel Daniel  Yauri Linares, estuvo en la ciudad de Huaral, con el objeto de realizar una investigación con respecto a la fuga del detenido Andy Santiago Araujo Cáceres. Dijo que su presencia “Obedece a verificar por dónde se fugó el detenido, que ya estaba a disposición de la Fiscalía, pero que la Fiscalía lo mandó en calidad de custodia. En esas condiciones se dio a la fuga en horas de la madrugada.


Señaló que en una de las rejas se produjo una fractura hacia la parte posterior y por ahí se fugó. “Esta es una Comisaría nueva y el tema es algo confuso, pero al parecer no es muy segura, por eso estamos declarando inhabilitados sus calabozos hasta que se restituyan y sean más seguros”, informó.

Sobre el comandante a cargo de la Comisaría de Huaral Pedro Poma Fernández, dijo que tendrá que asumir su responsabilidad. “De acuerdo a nuestra norma disciplinaria es una falta muy grave y la investigación determinará quién es el culpable”.

Manifestó que cinco policías  están en proceso de investigación y que el delincuente se fugó extrayendo una rejilla.

Deja un comentario