Inicio ACTUALIDAD Policiales Cmdte. PNP de Huaral: La fuga demostró que la estructura del calabozo...

Cmdte. PNP de Huaral: La fuga demostró que la estructura del calabozo estaba mal diseñada

Pedro Poma Fernández

El Comandante de la Comisaría de Huaral Pedro Poma Fernández, dijo que el detenido Andy Santiago Araujo Cáceres se fugó porque el personal se confió de la nueva estructura del local policial. “Aparentemente está bien hecho, pero parece que no tiene el diseño correspondiente y con las medidas de seguridad adecuadas. Ha quedado demostrado que no tenía las características técnicas para un calabozo. Está mal diseñado. La rejilla la sacó forzándola con la mano, sin utilizar ninguna herramienta o instrumento”, expresó a Huaralenlinea.


Dijo que había personal de guardia, pero el fugitivo se marchó por la parte trasera. Que los efectivos se percataron del hecho a las 3 de la madrugada y que se le está buscando con el personal de Huaral. Que mientras tanto el calabozo ha quedado inhabilitado hasta darle las adecuadas medidas de seguridad, reforzando su estructura.

También señaló que la Inspectoría de Huacho determinará en quien recae la responsabilidad, porque siempre hay un responsable, no directamente, sino por descuido y por no haber cumplido bien su función.

Deja un comentario