Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Héctor Valer Pinto: Frente Amplio de Desarrollo busca la identidad de...

Dr. Héctor Valer Pinto: Frente Amplio de Desarrollo busca la identidad de la Región Lima Provincias

Héctor Valer PintoEn diálogo con Huaralenlinea, el Dr. Héctor Valer Pinto, Coordinador General de la Comisión Organizadora del Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima Provincias, sostuvo que el Frente tiene como objetivo lograr una identidad regional, porque no es posible que nuestra región se denomine Lima Provincias, cuando ya debe tener un nombre propio como región. “El Instituto Nacional de Estadística nos considera en sus tablas, como “Los otros de la región” y el Ministerio de Economía nos considera como la región Lima y debajo pone “El resto de Lima”. Es decir no tenemos identidad y queremos luchar por nuestra identidad regional”, expresó.


Dijo que para el domingo 26 se espera la presencia de 600 delegados en la ex cooperativa La Huaca. Indicó que dentro de este movimiento está el partido Tierra y Libertad, que ya está inscrito en el JNE, el partido Aprista, que ya es una organización añeja, el movimiento Nueva Izquierda, incorporado al movimiento de Afirmación Social, el partido socialista de Javier Diez Canseco, el Movimiento Verde dedicado a la defensa ambiental y el Partido Comunista Patria Roja.

Dijo que se están conformando las bases a nivel de los distritos y provincias de la región, que ya existen en Paramonga, Pativilca, Barranca, Cajatambo, Oyón, Huacho, Hualmay, Santa María y Sayán (En Andahuasi fuimos sus abogados).

En Huaral, Aucallama y Chancay, participan: Tierra y Libertad, el PAP y el Partido Socialista. En el sur, en San Vicente, Imperial y Mala. En Huarochirí hay 2 frentes: Ricardo Palma-San Antonio y el de Surco-Chorrillos-Cieneguilla. En Canta ya hay una organización provincial y pronto se continuará en otras provincias.

Finalizó señalando que el 26 en La Huaca, se nombrará al presidente del Comité Ejecutivo Regional y que el elegido posiblemente sea el futuro candidato a la Región.

Deja un comentario