Inicio ACTUALIDAD Destacados Paro de transportistas generó bloqueos y serios problemas de movilidad en Huaral

Paro de transportistas generó bloqueos y serios problemas de movilidad en Huaral

 paro transportistas

El paro convocado por 2 gremios de transportistas de Huaral: La CETU del Sr. Julio Rojas Napa y la Asociación de transportistas del Sr. Jorge Ortega, cuyo móvil central fue protestar por la inseguridad ciudadana, de la que también son víctimas los transportistas, cuyas unidades son constantemente asaltadas, sin que las autoridades asuman medidas concretas para mitigarla.

A tempranas horas se bloquearon todas las rutas de ingreso a la ciudad de Huaral, siendo el principal el que cerró el tránsito de Huaral a Chancay a la altura de Esquivel, donde el público tuvo que hacer largos recorridos a pie. Algunos medios de transporte aprovecharon la situación para hacer su agosto cobrando precios exorbitantes a lo normal.


Posteriormente se desarrolló una movilización hacia el centro de la ciudad, a la que muchos transportistas acudieron con sus unidades móviles, llegando hasta el local Municipal donde por mesa de partes ingresaron un pliego de reclamos con respecto a la inseguridad y al plan regulador de rutas. Igualmente presentaron una documentación en la Comisaría de Huaral.

Lo curioso del caso es que rehuyeron a participar en un diálogo con todos los representantes del COPROSEC, que se encontraban reunidos en pleno, a la espera de entablar una conversación con los dirigentes, que luego de ingresar su documento, se retiraron, prácticamente a reiniciar sus labores, conforme lo señaló el Coronel Arbulú, jefe de la División Provincial de la PNP. Él pidió que en alguna próxima oportunidad comuniquen a la policía, para brindarles la seguridad del caso y garantizar la integridad de la propiedad pública y privada.

 

Deja un comentario