Inicio PORTADA Un cariñoso saludo a nuestra joven provincia de Huaral

Un cariñoso saludo a nuestra joven provincia de Huaral

Plaza de  Armas

Mañana 11 de Mayo, nuestra Provincia de Huaral cumple 37 años de vida.

No fue fácil elevarse a ese nivel. Muchos huaralinos soñadores y visionarios, que mayormente ya no están con nosotros, tuvieron que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en planificar, desarrollar, gestionar y consolidar este ansiado proyecto. Realmente era una necesidad, porque la población crecía y nuestra tierra se expandía en todos los aspectos y el anhelo de progreso era incontenible.

Por fin se logró la tan deseada creación de la Provincia de Huaral, mediante el Decreto Ley N° 21488 del 11 de Mayo de 1976, luego de más de 18 años de gestión, con 12 distritos que fueron absorbidos de las antiguas provincias de Canta y Chancay.


¡Sueño cumplido!. Pero eso genera grandes y serias responsabilidades, que al parecer hasta hoy no hemos sabido concretar. Nos quedamos mentalmente adheridos al distrito y no hemos sabido superar ese trance. Lo demostramos al conmemorar con mayor énfasis el aniversario distrital, cuando nuestras autoridades no son capaces de desarrollar una política de integración con todos los distritos y cuando nuestras acciones son simplemente localistas y hasta la formación educativa que damos en nuestras escuelas no es solidaria y corporativa con ellos, porque no los incorpora de manera efectiva como parte nuestra. Los seguimos viendo de lejos.

Pero en fin, nuestra mayor fortaleza es ser jóvenes y como fértil y pujante provincia, contar con muchos recursos para explotar y desarrollar y así poder lograr lo que soñaron los que bregaron por esto . Pero hoy, en un punto del infinito camino, sólo expresamos con profundo sentimiento:

¡Feliz día Huaral de mis amores!

Es el deseo sincero y comprometido de los que laboramos en Huaralenlinea, aportando con un granito de arena por el desarrollo de nuestra provincia.

Deja un comentario