Inicio ACTUALIDAD Nacional Reemplazo de docentes mayores de 65 está debidamente previsto, afirman

Reemplazo de docentes mayores de 65 está debidamente previsto, afirman

Martín VegasEl viceministro de Gestión Académica Pedagógica, Martín Vegas, afirmó que el reemplazo de los 8 mil docentes mayores de 65 años que deberán cesar a mediados de este año, está debidamente previsto por el Ministerio de Educación (Minedu)

Precisó que los puestos vacantes serán tomados por profesores que aprobaron el examen que el Minedu convocó en enero pasado, y que en aquella ocasión no alcanzaron plaza.


De ese modo, respondió a la preocupación planteada por el exviceministro de Educación Idel Vexler, quien advirtió que al menos 150 mil alumnos de los colegios públicos del país iban a ser afectados con esta medida estipulada por la nueva Ley de Reforma Magisterial.

«Los padres de familia sepan con tranquilidad que van a recibir (…) a profesores jóvenes motivados que van a trabajar con sus estudiantes. También vamos a agradecer a aquellos docentes que tras tantos años de servicio, con mejores condiciones van a poder jubilarse», manifestó.

Vegas, explicó que muchos profesores mayores de 65 años se resistían al retiro debido a que el gobierno anterior congeló sus fondos de Compensación de Tiempos de Servicio (CTS), pero que con la nueva ley la situación ha cambiado favorablemente.

Rpp

Deja un comentario