Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán participó de la ceremonia de inicio de las festividades por...

Víctor Bazán participó de la ceremonia de inicio de las festividades por el 462° Aniversario de la Universidad San Marcos

San MarcosEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez y una delegación de la municipalidad, participaron de la ceremonia de inicio de las festividades por el 462° Aniversario de Fundación de la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos”.

Víctor Bazán hizo llegar una moción de saludo, que fue aprobada en sesión de concejo y donde se resaltaba la labor académica y del compromiso social -que tiene esta casa superior de estudio- con la comunidad. Formando profesionales altamente competitivos, que coadyuven al progreso y avance de esta provincia y del país.


Acto seguido, la primera autoridad edil entregó al Rector de la primera Universidad de América Dr. Pedro Cotillo Zegarra y autoridades asistentes, un Cuchimilco, que representa la riqueza histórica de la cultura Chancay.

En este ambiente festivo, la comuna provincial efectuó una exposición del exquisito plato bandera de Huaral, como es el “Chanco al Palo” preparado -con el inconfundible sabor – del Restaurante “El Rancho de Robertin”.

Asimismo, hubo demostración de caballos de paso huaralinos y revalorando nuestras raíces e identidad se presentaron danzas folklóricas y polka de la provincia, que fueron danzados por personal de la entidad edil.

Deja un comentario