Inicio ACTUALIDAD Policiales La República: Madre e hijo mueren tras presunta negligencia médica en hospital...

La República: Madre e hijo mueren tras presunta negligencia médica en hospital de Huaral

hospital HuaralUn terrible drama sufre la familia de Milagros Edith Chávez Paricagua (39), quien perdió la vida junto a su bebé en el hospital San Juan Bautista de Huaral por una presunta negligencia médica tras sufrir de una infección generalizada.

Su esposo, Marcos Cierto Campos, aún no puede creer el haber perdido a los dos amores de su vida. Milagros deja en la orfandad a sus tres hijos de 14, 13 y 3 años de edad.

«Todo se inició el 26 de abril… Nos dirigimos al hospital porque mi esposa presentaba fiebre, sangrado y dolor abdominal. Todos los vecinos vieron que mi esposa salió caminando de la casa, horas después falleció», afirma Marcos.

Manifestó que su pareja se encontraba al término de una gestación de 9 meses y que al llegar por emergencia al hospital citado no fue atendida con la celeridad que el caso exigía.

Dijo que Milagros se retorcía de dolor y que empezó a sentir escalofríos y, sin embargo, nadie la auxilió.

Poco después, el consultorio de Ginecología, que era atendido por el doctor Juan Díaz Amado, no detectó los latidos fetales. Entonces, el médico ordenó que la paciente se realice una ecografía.

«El examen ecográfico dio como resultado que el feto estaba muerto, pero Milagros no fue llevada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser sometida a una cesárea, a fin de extraerle el bebé, que constituía el foco infeccioso», dijo Cierto Campos.


Según trabajadores del nosocomio, la madre permaneció durante nueve horas en el ambiente de observación, sin ser atendida. Recién la intervinieron a las 7 de la noche y los médicos recién extrajeron el nonato que pesó 4.500 gramos con 54 centímetros.

«La paciente requería sangre con urgencia, pero el Banco de Sangre del Hospital de Huaral no contaba con el tipo que requería y esto complicó la salud de la paciente. El pasado sábado 27 de abril Milagros Chávez dejó de existir por una infección generalizada», reveló una fuente del hospital.

Habrá INVESTIGACIÓN

El director ejecutivo del Hospital de Huaral Dr. Luis Caro de la Cruz se pronunció recién ayer. Anunció que se realizará una «exhaustiva investigación». «Lamentamos lo sucedido. Sabemos que la señora firmó un acta semanas antes, en la que señaló que iba a abandonar el hospital. Pero no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de una paciente si hay un feto muerto dentro del vientre, mas si hay síntomas visibles de complicación en la salud de la madre». Por su parte, el Director Regional de Salud, Gary Orlando Poemape Francia, expresó que buscarán a los responsables de esta presunta negligencia.

Irregularidades en hospital

Distintos congresistas de la República, como Luis Iberico y Elard Melgar, han expresado su malestar por el trabajo del director del Hospital de Huaral, Luis Caro de la Cruz, por supuestas irregularidades en su gestión.

Los trabajadores del nosocomio publicaron en un memorial presentado al Ministerio de Salud que en los últimos meses se han registrado robos de medicina y encontraron alimentos malogrados.

Además, el hospital necesita mejoramiento de la sala de espera, mantenimiento de la red de agua y desagüe.

Huaralenlinea.com / La República.pe

Deja un comentario