Inicio ACTUALIDAD Destacados Federación de Periodistas y Gremio de Escritores del Perú suscriben convenio cultural

Federación de Periodistas y Gremio de Escritores del Perú suscriben convenio cultural

periodistasEn una reunión realizada este sábado 13 en el local de la Federación de Periodistas del Perú, se suscribió un convenio, para la realización de proyectos educativos y culturales en favor de la comunidad, que priorizará la atención a los asociados de ambas instituciones.

El convenio fue firmado por el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas y el Presidente del Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú, Federico García Hurtado.

Ambas instituciones identificadas con la defensa y desarrollo de nuestras identidades culturales e interculturalidad, realizarán esfuerzos comunes y coordinados en este ámbito, fortaleciendo el desarrollo educativo y cultural en beneficio de ambas y del país en general.


La Federación de Periodistas del Perú y el Gremio de Escritores del Perú, con esta finalidad, se comprometen a formular y desarrollar proyectos de trabajo educativo-culturales. El objetivo más importante de este convenio es el desarrollo del CENTRO CULTURAL DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ donde el Gremio de Escritores del Perú se compromete a realizar las labores culturales como parte de las actividades de la Federación de Periodistas del Perú con programas semanales de actividades culturales (conversatorios, presentación de libros, recitales de poesía, proyección de películas, etc.) los que se realizarán en las instalaciones de la sede principal de la FPP (Av. Abancay 173).

La reunión sirvió de marco para rendir homenaje al poeta Leoncio Búlmaro Bueno Collantes, nacido en el distrito de Chócope (Trujillo) y de quien la petiza ecuatoriana Cármen Váscones dijera: “Leoncio, voz insobornable del amor y la lucha por la dignidad”.

Ángel Sánchez y Federico García coincidieron en que es un poeta comprometido y de trascendencia nacional, por su amplio pensamiento que le hace ver más allá que muchos otros políticos. Obrero textil, político, poeta y periodista que lamentablemente por sus 94 años y su delicado estado de salud no pudo estar presente en este homenaje que le rindieron ambas instituciones.

Deja un comentario