Inicio ACTUALIDAD Politica Alejandro Marín: El megapuerto en otro lugar igual dará trabajo a la...

Alejandro Marín: El megapuerto en otro lugar igual dará trabajo a la gente

alejandro-marin1El Ing. Alejandro Marín expresó su posición respecto al megapuerto de Chancay. Dijo que es una necesidad para nuestra provincia, que generará trabajo y será un adelanto en cuanto a la exportación de productos mineros de la región. “Sin embargo debe cumplir con ciertos requisitos para el cuidado del medio ambiente. El litoral de nuestra provincia tiene otras zonas donde se puede instalar, como por ejemplo Río Seco, donde no hay población, porque de todas maneras servirá para la embarque de minerales. Decir otra cosa es un engaña muchachos”.

Luego señaló que en estos momentos ya está instalada una planta procesadora de minerales en “Río Seco”, donde se utilizará Manganeso, que es un producto químico que de todas maneras, por la temperatura, se irá al medio ambiente, para caer en las zonas aledañas “Y todo esto se ha hecho sin un estudio, sin dar explicaciones a nadie. Ellos deben traer a un grupo de técnicos, que luego de una inspección exhaustiva, nos digan si habrá o no contaminación. Solo ellos pueden sacarnos de dudas”, expresó.


Manifestó luego  que los productos de Río Seco y Volcán  no los van a llevar hasta el Callao. “Tendrán que salir por aquí cerca, pero no donde hay población, porque harán daño a la gente y también peligran los humedales de Santa Rosa con su variada fauna y flora”, indicó.

Dijo que la posición del pueblo chancayano defendiendo su territorio de la contaminación, la tenemos que respaldar y con respecto a los supuestos trabajadores que defienden el megapuerto porque generará trabajo, indicó que igual será si se hace en Río Seco, pero que ahí no va a contaminar a nadie. “Eso hay que explicarle a esos trabajadores”, enfatizó.

“En los países desarrollados, las grandes empresas mineras cuidan al extremo el medio ambiente, invirtiendo grandes sumas de dinero, pero cuando llegan a países en desarrollo, como el nuestro, hacen lo que les da la gana, porque el gobierno y las autoridades locales se lo permiten y generalmente por algún beneficio económico personal”, concluyó.

Deja un comentario