Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministro Pedraza insta a regiones y municipios a dar un apoyo decidido...

Ministro Pedraza insta a regiones y municipios a dar un apoyo decidido contra delincuencia

Wilfredo PedrazaLa seguridad ciudadana es un tema vital para el país y debe ser asumido sin distinción política, afirmó  el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; formulando un llamado a los alcaldes y presidentes regionales para que apoyen de forma decidida esta lucha.
Si bien señaló que, progresivamente, las autoridades regionales y locales están asumiendo la responsabilidad de participar en este tema, subrayó que la población exige fortalecer las acciones para combatir la delincuencia y el crimen organizado, de manera urgente.

“Con total legitimidad, en las encuestas (los peruanos) le exigen al Ejecutivo y esto es una convocatoria a los gobiernos regionales y locales para participar en este tema (…) No distinguimos política en algo tan vital como la seguridad ciudadana”, expresó en el Callao, en el marco de la presentación de armas y vehículos recuperados por la Policía Nacional.


Pedraza recalcó que, atendiendo su función ministerial, viaja por diferentes zonas del país y realiza constantes reuniones de coordinación con alcaldes y presidentes regionales, pues el compromiso de trabajo “es con toda autoridad que esté dispuesta a colaborar en este tema”.

Agregó que el principal apoyo de gobiernos locales y regionales en esta materia se vincula con el desarrollo de infraestructura para el adecuado funcionamiento de las comisarías, así como la entrega de estímulos a los efectivos policiales que destacan y realizan una buena labor.

Acompañado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, remarcó que el Gobierno realiza importantes inversiones para dotar a la Policía Nacionales de vehículos, armas, chalecos antibalas, equipos de campaña, alimentos y reequipamiento, a fin de lograr que los agentes del orden trabajen en condiciones adecuadas.

Precisó que en el periodo 2012-2013 se habrá invertido 1,200 millones de soles en infraestructura, tecnología y equipamiento policial, “lo que va de la mano con la política de remuneraciones que el Gobierno ha impulsado y en la que se ha invertido 900 millones de soles, en una primera etapa”.

Andina

Deja un comentario