Inicio ACTUALIDAD Destacados Se realizó la final del concurso de talentos entre los internos del...

Se realizó la final del concurso de talentos entre los internos del penal de Aucallama

internos penal  AucallamaEn horas de la mañana de ayer y como parte del Programa de Rehabilitación Social de Reos en Cárcel, se realizó en el penal de Aucallama, la gran final del Concurso de Canto, Danza y Mimo, con la presencia de los regidores de Aucallama: Víctor Sánchez Blas y Beatriz Susunaga, del Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Dr. José Luis Pérez Guadalupe, del director de la ORL-INPE Max Flores Quispe, del Jefe INPE Huaral Martín Honra Gutiérrez y del Jefe de la PNP de Aucallama.


La presencia de los regidores obedeció a un intercambio de apoyo mutuo y solidario que se viene dando entre ambas instituciones. El regidor Sánchez dijo a Huaralenlinea que los internos del Pabellón 1 vienen aportando útiles escolares y frazadas para la gente más necesitada de la población y también donarán canastas de víveres para el día de la madre. Por su parte el municipio ha mejorado la vía de acceso al penal, apoya con cisternas de agua y el recojo de residuos sólidos, habiéndose establecido una relación muy cordial.

Los ganadores de las 3 disciplinas fueron representantes del Pabellón 5, que se adjudicaron los primeros puestos en Mimo, con el tema “Camino al cielo”, en Canto, con el tema “Por mi mala cabeza” y con la danza “Los Caporales”.

Luego de la entrega de premios, el presidente Pérez Guadalupe dijo que “No hay perdedores ni ganadores. Todos son ganadores, porque se han atrevido a salir del vicio de la droga, de la delincuencia y del mal vivir, para hacer cosas diferentes. Cosas que los van a sacar de este penal. Pero el reto más grande no es salir de aquí, sino de la delincuencia, de la droga y del vicio. Por eso mi felicitación a todos los que han participado y en especial al Pabellón 5”.
Los ganadores celebraron alborozados su triunfo.

Deja un comentario