Inicio Locales En el 2012 el Centro de Emergencia Mujer de Huaral atendió 580...

En el 2012 el Centro de Emergencia Mujer de Huaral atendió 580 casos

543
0
Compartir

CEM HuaralEl Coordinador del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer, Sr. Samuel Córdova Cornejo, expresó a Huaralenlinea que en el mes de Mayo cumplen 2 años de labor en Huaral, como parte del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y que su trabajo es dar apoyo a las personas que son víctimas de la violencia sexual y familiar.

Dijo que el apoyo que brindan es con abogado, psicólogo y con asistenta social, que generalmente las víctimas son las mujeres, pero que también hay varones inmersos en casos de violencia, como víctimas. Ellos se acercan con mucha vergüenza a denunciar los casos, pero en realidad muchas veces son auténticas víctimas y otras veces el varón prefiere ir a denunciar, antes de actuar él con violencia. “Nuestro papel es brindarle apoyo y orientación, para saber qué se puede hacer”.


Contó a Huaral en linea, que las personas que acuden, pasan primero por una evaluación psicológica, luego una evaluación social y luego con el área legal se hacen los escritos para la denuncia del caso. “Tenemos una alianza estratégica con la Fiscalía, con la Comisaría y con los hospitales. Contamos con la línea 100 que inclusive recibe denuncias a terceros, sobre casos de violencia”.

Manifestó que en Huaral sus oficinas quedan en la calle de ingreso al hospital. En el Jr. Ucayali Mz G lote 12. Es una casa roja con el letrero del Centro de Emergencia Mujer. Informó que este jueves estarán realizando una capacitación a los docentes tutores, de 3 a 6 de la tarde, en coordinación con la UGEL 10 y que entregarán certificaciones.

Deja un comentario