Inicio Locales En el 2012 el Centro de Emergencia Mujer de Huaral atendió 580...

En el 2012 el Centro de Emergencia Mujer de Huaral atendió 580 casos

CEM HuaralEl Coordinador del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer, Sr. Samuel Córdova Cornejo, expresó a Huaralenlinea que en el mes de Mayo cumplen 2 años de labor en Huaral, como parte del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y que su trabajo es dar apoyo a las personas que son víctimas de la violencia sexual y familiar.

Dijo que el apoyo que brindan es con abogado, psicólogo y con asistenta social, que generalmente las víctimas son las mujeres, pero que también hay varones inmersos en casos de violencia, como víctimas. Ellos se acercan con mucha vergüenza a denunciar los casos, pero en realidad muchas veces son auténticas víctimas y otras veces el varón prefiere ir a denunciar, antes de actuar él con violencia. “Nuestro papel es brindarle apoyo y orientación, para saber qué se puede hacer”.


Contó a Huaral en linea, que las personas que acuden, pasan primero por una evaluación psicológica, luego una evaluación social y luego con el área legal se hacen los escritos para la denuncia del caso. “Tenemos una alianza estratégica con la Fiscalía, con la Comisaría y con los hospitales. Contamos con la línea 100 que inclusive recibe denuncias a terceros, sobre casos de violencia”.

Manifestó que en Huaral sus oficinas quedan en la calle de ingreso al hospital. En el Jr. Ucayali Mz G lote 12. Es una casa roja con el letrero del Centro de Emergencia Mujer. Informó que este jueves estarán realizando una capacitación a los docentes tutores, de 3 a 6 de la tarde, en coordinación con la UGEL 10 y que entregarán certificaciones.

Deja un comentario