Inicio Locales Municipio Provincial y Policía Nacional enfocan sus esfuerzos en diseñar mecanismos que...

Municipio Provincial y Policía Nacional enfocan sus esfuerzos en diseñar mecanismos que neutralicen la delincuencia

SerenazgoUnidos contra la delincuencia. La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú pusieron en marcha el Programa “Alerta Temprana”, con el único propósito de enfocar sus esfuerzos en diseñar mecanismos que prevengan y neutralicen el accionar delictivo.

Para ello, están visitando los barrios, centros poblados y asentamientos humanos de la ciudad, a fin de recabar toda la información necesaria e identificar las amenazas y diversas modalidades con que operan los malhechores, en cada vecindario. En este primer recorrido, se dirigieron al Psj. Morales, Urb. “San Antonio”, San Juan I y II, Urb. “Lino Cahuas”, AA.HH. “Municipal”, calle Trujillo y Primavera.


La gran acogida y colaboración de los vecinos vigilantes viene siendo fundamental en esta tarea, que dará una mayor precisión de cuándo, dónde y cómo actúan los facinerosos, así como permitirá conocer su fisonomía.

Con esta apertura de diálogo, las juntas vecinales coincidieron en señalar a los mototaxistas “Piratas” como un peligro para su sector, ya que han sido testigos de los actos vandálicos que cometen, así como han sindicado a las llamadas “Cámaras de Gas” como punto de concentración de elementos de mal vivir, quienes luego protagonizan peleas y robos que perturban la tranquilidad de esta comunidad.

“Gracias al trinomio Policía Nacional, Serenazgo y Vecinos Vigilantes, se pondrá más énfasis en las informaciones ofrecidas por los moradores, lo que coadyuvará a contrarrestar este problema social” enfatizaron las autoridades.

Deja un comentario