Inicio ACTUALIDAD Policiales Municipio Provincial inició II ciclo de charlas de capacitación a juntas vecinales...

Municipio Provincial inició II ciclo de charlas de capacitación a juntas vecinales sobre Seguridad Ciudadana

juntas vecinalesHaciendo énfasis en que la participación de la ciudadanía es fundamental a la hora de enfrentar los actos delictivos, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control puso en marcha el II Ciclo de Capacitaciones a juntas vecinales sobre seguridad ciudadana.

Luego de las experiencias obtenidas, para esta oportunidad los espacios de diálogo serán afianzados los temas en la relación entre padres e hijos, así como en la práctica de valores, el respeto a las personas y el asumir un adecuado comportamiento con la sociedad.


“Sólo unidos, organizados y capacitados lograremos consolidar una cultura de seguridad y así hacer frente a este problema social. No olvidemos que los valores morales son fundamentales y eso se aprende en casa”, enfatizó el Gerente de Seguridad Ciudadana Jorge Perea Argumedo.

En total serán 35 agrupaciones vecinales que serán instruidos, de forma descentralizadas, a fin de que tomen las precauciones para ser víctimas del pandillaje y la delincuencia. De acuerdo al cronograma, las primeras charlas se dictarán el jueves 25 de abril, en el Parque “Mariano Santos” y el martes 30 de los corrientes, en el Pasaje “Colán” – Capilla de la Virgen de Fátima.

Deja un comentario