Inicio Locales Alcalde Provincial escuchó a vecinos del AA.HH “Cruz de Mayo” y planteó...

Alcalde Provincial escuchó a vecinos del AA.HH “Cruz de Mayo” y planteó soluciones a sus necesidades básicas

Víctor BazánComo fruto de la apertura de diálogo que mantuvo el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, con los vecinos del AA.HH “Cruz de Mayo” del C.P Huando – Huaral, se analizaron y plantearon alternativas de soluciones para paliar sus necesidades básicas.

Tras participar de esta asamblea popular, Bazán Rodríguez invocó a las más de 60 familias a organizarse y trabajar unidos, para sacar adelante a este pueblo que anhela una vida más digna. “Todo es cuestión de voluntad, para poder surgir, en base a una responsabilidad mancomunado que asume su autoridad con los vecinos organizado”, remarcó.


Las demandas giraron en torno al apoyo que brindará la comuna provincial, a fin de levantar las observaciones que presenta este lugar que ha sido declarado una zona de riesgo, con la finalidad de poner en marcha el saneamiento físico legal y obtener sus títulos de propiedad ante COFOPRI.

Ante tal situación, la primera autoridad edil se comprometió a entregarles bolsas de cemento y la población pondrá la mano de obra no calificada, lo cual permitirá sacar adelante la construcción de su muro de contención y edificar escaleras, para poder superar las inspecciones que efectúe COFOPRI.

Luego de absolverse las interrogantes e inquietudes, las familias saludaron la visita de la primera autoridad edil y mostraron su predisposición de encaminar una jornada que –luego de sanear estos espacios- se cristalicen las obras prioritarias de agua y alcantarillado, electrificación y mejores vías de acceso, que anhela esta gente desprotegida.

Deja un comentario