Inicio Locales Miguel Ángel Montoya suspendió huelga de hambre luego de firmar un acta...

Miguel Ángel Montoya suspendió huelga de hambre luego de firmar un acta con el alcalde Bazán

Montoya - BazánCuando se iniciaba el sexto día de la medida de fuerza adoptada por Miguel Angel Montoya, en el centro de la plaza de armas de Huaral, alrededor de las 7 de la mañana de hoy acudió el alcalde Víctor Bazán Rodríguez a entablar el diálogo con el protestante.

Le manifestó estar preocupado por su estado de salud y en presencia de vecinos y periodistas se dialogó sobre los puntos del reclamo.

El alcalde se comprometió a dar solución a las peticiones, en el curso de la próxima semana, en lo referente a las acusaciones de corrupción en contra de Elmer López y del funcionario Edwin Pizarro, así como otorgar las garantías del caso a la persona de Miguel Montoya y sus familiares.

Igualmente se acordó presentar disculpas públicas a la comunidad campesina de Vichaycocha, por los vejámenes de que fueron objeto, con ocasión de la inauguración de los encuentros culturales.


Montoya se comprometió a dar una tregua de una semana, suspendiendo su medida de fuerza, a la espera de la atención de sus reclamaciones, que en caso contrario la reiniciaría. Ratificó la realización de su Marcha Pacífica contra la corrupción, este domingo a partir de las 8.30 am, cuya concentración será en la Plaza de Armas.

Se procedió a firmar un Acta con estos acuerdos, luego de casi 3 horas de diálogo. El encuentro sirvió para que algunos ciudadanos recomendaran al alcalde estar más cerca de su pueblo, mostrándose todos complacidos por este epílogo. No faltaron los azuzadores que se aprovechan de las circunstancias para pretender obtener beneficios con sacrificios ajenos.

Deja un comentario