Inicio ACTUALIDAD Deporte Ex seleccionado Julio César Uribe capacitó a profesores de Escuelas Deportivas

Ex seleccionado Julio César Uribe capacitó a profesores de Escuelas Deportivas

futbolCon la participación del reconocido ex mediocampista del seleccionado nacional, Julio Cesar “El Diamante” Uribe, se llevó a cabo el curso de capacitación en “Técnica y Psicología Deportiva” dirigida a los profesores encargados de las Escuelas Deportivas que impulsa el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

Por más de cinco horas de charla teórica -práctica el destacado ex futbolista dio a conocer las principales técnicas de trabajo que deben utilizar los entrenadores para guiar a los niños, así como el acompañamiento psicológico que debe aplicar para asegurar la unidad del grupo y fomentar las buenas prácticas sociales en los menores.


La charla práctica se realizó en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, donde “El Diamante” dio muestra de las diversas alternativas de entrenamiento deportivo, para que de esa manera los profesores las apliquen en la enseñanza a sus niños.

Asimismo, organizó un encuentro de práctica con los niños para explicarles a los asistentes las tácticas que deben utilizarse en cada tipo de enfrentamiento, así como los replanteos que deben ejecutar frente a imprevistos, tales como, expulsiones y lesionados.

“El trabajo del profesor es capacitar a sus pupilos para que cumplan con las funciones que se le encomiendan dentro del terreno de juego. También deben ser psicólogos para guiar a sus muchachos frente a las adversidades”, señaló Julio César Uribe, quien además destacó el compromiso del Gobierno Regional de Lima por invertir en los nuevos valores del fútbol.

El evento –llevado a cabo en el auditorio del municipio de Chancay- fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social con el propósito de fortalecer las capacidades de los profesores de

Deja un comentario