Inicio ACTUALIDAD Destacados Ana Kobayashi: Terminales Portuarios de Chancay, debe ser más transparente

Ana Kobayashi: Terminales Portuarios de Chancay, debe ser más transparente

Ana KobayashiLa lideresa provincial del PPC Anita Kobayashi, expresó su preocupación por el tema de Terminales Portuarios Chancay, el proyecto debe contar con el estudio del impacto ambiental debidamente elaborado y a la vez ser informado a la población.

Nadie está en contra de la inversión privada, porque sin duda va a generar, desarrollo no sólo para el distrito, la provincia y la región, por tal motivo, la empresa debería ser más transparente, en sus informes, porque sin duda va a tener sus efectos en el medio ambiente, manifestó.


El proyecto, prevé hasta donde sabemos, la construcción, de un ferrocarril, de la carretera central, hacia el puerto de Chancay, si se va a construir, esa vía sin duda será para transportar minerales y no se sabe desde cuando lo harán, el mismo que tendrá sus efectos en el ambiente local, y por lo tanto merecemos una amplia y verdadera explicación, añadió Kobayashi.

Nosotros no debemos dejarnos cegar por lo mediático, sino también pensar en el mediano y largo plazo, que nos va dejar, que va a dejar, para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y eso debe ser aclarado por de modo transparente, por la empresa involucrada, porque el pan de hoy puede ser el hambre de mañana puntualizó, la dirigente provincial del PPC.

Finalmente, exhortó a los comunicadores y periodistas locales, a sumarse a este propósito, para informar con veracidad a la ciudadanía, y podamos aprobar o exigir su realización en el lugar referido o por sus implicancias merece ser reubicado en otro lugar, dijo Ana kobayashi.

Deja un comentario