Inicio Locales Alcalde Provincial clausuró curso de capacitación “Mejoramiento de Capacidad Operativa en Gestión...

Alcalde Provincial clausuró curso de capacitación “Mejoramiento de Capacidad Operativa en Gestión de Riesgo”

Bombero Huaral

Con un mensaje de reflexión, a fin de estar preparados ante una emergencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en su condición de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, clausuró el Curso de Capacitación denominado “Mejoramiento de la Capacidad Operativa en Gestión de Riesgo”.

Durante su alocución, el burgomaestre provincial invocó a las autoridades a sumarse a esta tarea –en cumplimiento de sus responsabilidades- de contribuir activamente al desarrollo de políticas y prácticas de seguridad.


En aras de reducir los riesgos, anunció que próximamente entregará 1 extintor a cada comedor popular de la provincia, afianzará la capacitación a las juntas vecinales, así como juramentará las Brigadas Escolares, que serán implementadas con los accesorios básicos para estar preparados ante un evento natural o calamidades ocasionados por el hombre.

Igualmente, fortalecerá a la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 44, entregándose a cada uno de los 45 hombres de rojo nuevos uniformes, cascos, guantes, botas, cinturones y capotín. Indumentarias de seguridad óptimas para actuar en caso de un incendio o accidente.

Al culminar el evento, se efectuó una demostración del uso y manipulación del extintor, para el amago de un incendio, del cual participó la primera autoridad edil y alumnos de diversas instituciones educativas de Huaral. Esta ilustración estuvo a cargo del Primer Jefe de la Compañía de Bombero Cap. José Villanueva López.

Deja un comentario