Inicio Locales Municipio de Ihuari culmina con gran éxito entrega de kits escolares atendiendo...

Municipio de Ihuari culmina con gran éxito entrega de kits escolares atendiendo a más de 600 estudiantes del distrito.

Ihuari -kits escolaresCon el propósito de contribuir en el proceso de formación de los estudiantes del distrito de Ihuari, la Municipalidad distrital hizo entrega de kits escolares a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

En medio de la felicidad de cientos de niños, el Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca entregó un total de 600 kits escolares en 14 instituciones educativas de las comunidades de Yunguy, Huachinga, Otec, Ñaupay, Ihuari, Yancao, Huaycho, y Acotama.

La importante jornada de distribución gratuita de útiles escolares consistentes en cuadernos, lápiz, lapiceros, cartucheras, colores, reglas, se hizo con el fin de apoyar a aquellas familias de precaria economía minimizando la inversión que genera el inicio del año escolar en la compra de útiles


La primeras escuelas en ser las beneficiadas con la distribución del material educativo fue la institución educativa “Simón Bolívar” – C.C. de Yunguy-, I.E. Emma Mena Melchor –Ihuari-, I.E. Santo Domingo de Guzmán – Otec-, I.E. Andrés Avelino Cáceres –Acotama-., I.E. Dos de Mayo –Yancao-, donde se distribuyó los materiales a más de 300 menores de edad. Al mismo tiempo el burgomaestre supervisó los ambientes de las aulas del colegio Dos de Mayo y Lamblan donde se viene ejecutando el pintado integral, respectivamente.

Al mismo tiempo, el representante municipal, expresó su agradecimiento a la comunidad en pleno, directores y docentes presentes, resaltando que con la contribución en el pago de los impuestos se hace posible atender a cientos de estudiantes ihuarinos., sea este en el proceso de construcción e implementación de infraestructuras educativas apostando por el fortalecimiento de la educación por un Perú mejor.

Deja un comentario