Inicio Locales Municipalidad Provincial conmemorará el “Día Del Niño Peruano” en Huaral

Municipalidad Provincial conmemorará el “Día Del Niño Peruano” en Huaral

Día Del Niño PeruanoEn aras de crear conciencia de la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de los menores de edad, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico ha programado realizar diversas actividades conmemorativas por el “Día del Niño Peruano”.

Mediante Ley N° 27666 – Ley del Niño Peruano, se estableció que cada segundo domingo de abril se conmemore esta importante fecha, para lo cual, la Sub Gerencia de Salud, OMAPED y DEMUNA promoverán acciones culturales, recreativas e informativas.


Para este domingo 14 de abril se llevará a cabo el Primer Concurso de Pancartas y Pasacalle por el “Día del Niño Peruano”. El desplazamiento se iniciará a partir de las 4:00 pm y tendrá como punto de concentración el Parque de la Cultura – Huaral.

El Pasacalle culminará en la Plaza de Armas, donde se evaluará y calificará la participación de las instituciones educativas, ofreciéndose premio a los que ocupen los primeros lugares del concurso.

En este escenario también se brindará a los pequeños un show infantil y declamaciones de poesía. Actos que reafirman el compromiso de esta gestión de reconocer sus derechos y darle un sitial importante en el desarrollo de la sociedad.

Deja un comentario