Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Pablo Requena reclama: Faltan 2 profesores en Santa Cruz de Andamarca

Alcalde Pablo Requena reclama: Faltan 2 profesores en Santa Cruz de Andamarca

Pablo RequenaHace más de un mes se iniciaron las clases a nivel nacional y resulta inexplicable que en Huaral, en el ámbito de la UGEL N° 10, sigan faltando profesores en casi todos los pueblos andinos, que en los últimos días han venido hasta la capital de la provincia a reclamar esta escasez de maestros.


El asunto resulta insólito, porque todos sabemos que luego de la adjudicación de plazas, quedaron docenas de maestros sin trabajo, lo que lleva a pensar que se trata de una negligencia de la Comisión de Contratos, del Jefe de Personal y del propio Director de la UGEL, Lic. Agustín Bravo García. Por qué han dejado pasar tanto tiempo y por qué esperan que la población tenga que bajar a hacer estos reclamos. ¿Acaso nunca monitorean que todo está funcionando adecuadamente ?.

En esta oportunidad, tuvo que venir el propio alcalde de Santa Cruz de Andamarca, Juan Pablo Requena Rojas, encabezando una comisión conformada por el Tnte. Gobernador, el Presidente de la Comunidad, el Presidente de la APAFA y algunos comuneros, a reclamar que faltan 2 docentes en la jurisdicción: uno de primaria y otro de secundaria. ¡A casi un mes y medio de iniciadas las labores escolares !. Así no se cumple con el pueblo, señores de la UGEL 10 de Huaral.

Deja un comentario