Inicio Locales Municipio Provincial culminó con éxito I Etapa del Ciclo de Charlas Descentralizadas...

Municipio Provincial culminó con éxito I Etapa del Ciclo de Charlas Descentralizadas sobre Seguridad Ciudadana

CharlasEl último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y con el apoyo de la Gerencia de Participación Ciudadana culminaron con gran éxito la I etapa del Ciclo de Charlas Descentralizadas sobre “Seguridad Ciudadana”.

Una iniciativa que ha permitido articular esfuerzos para combatir los diversos flagelos sociales, gracias a la respuesta de las Juntas Vecinales de 32 barrios de Huaral, que participaron de este encuentro denominado “Participación Vecinal para la Seguridad Ciudadana”.


Entre las estrategias diseñadas y que pondrán en marcha será el programa de rondas vecinales, que contará con la activa actuación de los vecinos organizados, con el resguardo del Serenazgo y Agentes del Orden, quienes patrullarán las zonas identificadas como puntos críticos, a fin de protegerse a la ciudadanía.

“Han sido charlas muy provechosas para quienes hemos participado en estos encuentros, donde se han tratado diferentes puntos de vista, que ha fortalecido nuestro compromiso por coadyuvar a las autoridades en combatir la delincuencia”, expresaron los vecinos vigilantes.

Con estos consejos e intercambio de experiencias, las autoridades ediles han conseguido un acercamiento con la comunidad, asumiéndose responsabilidades para convertir a Huaral en una ciudad tranquila y ordenada.

Deja un comentario