Inicio ACTUALIDAD Politica Al menos catorce congresistas deben miles de soles en impuestos a la...

Al menos catorce congresistas deben miles de soles en impuestos a la SUNAT y ESSALUD.

congreso de la republicaCerca de catorce congresistas tienen deudas a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) que ya se encuentran en cobranza coactiva. Es decir, que las notificaciones y fraccionamientos ya se agotaron.

De acuerdo a un informe periodístico, el congresista nacionalista Fredy Otárola debe impuestos de retención de quinta categoría de sus trabajadores y tampoco ha pagado las cuotas de EsSalud, ni el impuesto extraordinario de solidaridad del 2002.


Asimismo, el nacionalista Teófilo Gamarra, reconoció la deuda de 2200 soles pero señaló que ya la canceló en los últimos días.

Otros parlamentarios que también tienen deudas con el Estado son: el fujimorista Aldo Bardales, quien debe más de 4 mil soles a EsSalud por el seguro de sus trabajadores; Juan Castagnino de Perú Posible; Víctor Grandez y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, Agustín Molina y Esther Saavedra de Gana Perú.

El que tiene la mayor deuda tributaria es el congresista nacionalista Rogelio Canches, quién debe al estado más de 139 mil soles desde el 2010.

Por otro lado los legisladores Eulogio Amado Romero, Roberto Angulo, Ángel Neyra, Rofilio Neyra deben a la Sunat como personas jurídicas.

Además, el legislador de Perú Posible Mariano Portugal debe a la Sunat, desde el 2002, más de 170 mil soles a través su empresa Global service.

Deja un comentario