Inicio ACTUALIDAD Policiales Lo que no se ha dicho del volquete que está implicado en...

Lo que no se ha dicho del volquete que está implicado en el accidente que cobro la vida de tres personas en la carretera Chancay Huaral.

foto soat

Las últimas investigaciones sobre el accidente del pasado miércoles que le costó la vida a tres personas, entre ellas a una menor de 13 años de edad en la carretera Chancay Huaral, han revelado que el volquete que estuvo estacionado en pleno carril derecho de la mencionada carretera, no contaba con su SOAT vigente desde el año pasado.

El volquete de propiedad de Cayetano Juan Aguilar Rodríguez , actual dueño de una importante ferretería en Huaral , no contaba con su SOAT vigente desde setiembre del año pasado, según consta en los registros del la asociación peruana de empresas aseguradoras Apeseg.

“Han pasado más de 5 meses y el propietario del vehículo volquete, quien es dueño una importante ferretería en Huaral no renovó su SOAT, con ello estamos comprobando la irresponsabilidad de este señor que permitía que su vehículo circulara con SOAT vencido, denunció el hermano de uno de los fallecidos.


Agregó que según el libro de ocurrencias de la policía, no se menciona que se haya encontrado conos ni triángulos en la escena del accidente, implementos que deben colocarse cuando un vehículo queda varado en plena carretera.

Se supo además, según el libro de ocurrencias de la comisaria de Huaral, que el vehículo volquete estuvo estacionado por varias horas en plena carretera. “Hay testigos que han dicho a la policía que el volquete estuvo varado por varias horas, está en el informe policial, eso quiere decir que el dueño no se preocupó por removerlo de la carretera, manifestó el hermano de uno de los fallecidos.

Se supo que en el momento del accidente el chofer del volquete estuvo ausente lo que empeora su situación. Como se recuerda producto de la colisión fallecieron el conductor del vehículo Station Wagon , una joven con aparente estado de gestación y una menor de 13 años de edad.

Hasta ahora las investigaciones continúan y se espera que se elabore el atestado en la comisaria de Huaral para establecer a los responsables de los hechos. Es una lástima que todo este cúmulo de irresponsabilidades hayan ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas.

Muerto

Deja un comentario