Inicio ACTUALIDAD Politica FOTOS: Ex candidato presidencial PPK estuvo de visita en Huaral

FOTOS: Ex candidato presidencial PPK estuvo de visita en Huaral

En la mañana de hoy, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kusinsky llegó a Huaral como presidente de la ONG “Agua es Vida”. Participó de una ceremonia en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, donde fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra dijo que de los 30 millones de habitantes que tiene el Perú, 10 millones no tienen agua en sus hogares y que del total de la población mundial, un tercio no cuentan con el vital elemento. Que el otro gran problema que hay en el mundo es que del total de agua sobre la Tierra, solo el 1 % es agua dulce para el consumo humano y que por lo tanto debemos cuidarla y conservarla, cerrando los caños, con instalaciones sanitarias y tuberías sin fugas, porque la mitad del agua potable se pierde por ese tipo de problemas.

Señaló que la población debe exigir a las autoridades del gobierno que atiendan sus necesidades de agua potable. Hay que hacer marchas en Lima, pidiendo agua al gobierno central y al Ministerio de Vivienda. También hay que construir reservorios en el cauce de los ríos y hacer proyectos de forestación en las partes altas para conservar la humedad.

Concluida su presentación en esta ceremonia realizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, visitó en compañía del alcalde, las obras del Colegio del Trébol y luego las obras de agua y alcantarillado de La Huaquilla.


  PPK 5 PPK 1   PPK 4   PPK 6   PPK 3   PPK

Deja un comentario