Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerente Perea: Todos deben respetar la Ley y nadie puede estar por...

Gerente Perea: Todos deben respetar la Ley y nadie puede estar por encima de las normas

jorge perea muni huaralEl Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jorge Perea Argumedo, dijo a Huaralenlinea, que su despacho realiza trabajos de fiscalización en los locales comerciales, anteponiendo ante todo el diálogo, para que las personas respeten la Ley, las normas y las ordenanzas, porque “nadie puede estar por encima de la la Ley”.

Con respecto a lo que ocurre en las discotecas de la Av. Chancay, en la cuadra 5, “No estamos en contra del desarrollo comercial ni del trabajo, pero los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás y la población tiene derecho a vivir en paz, tranquilidad y en un ambiente de armonía. Nadie tiene que estar expuesto a espectáculos bochornosos ni ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada. Tenemos procesos administrativos sancionadores en contra de todos los locales de esa cuadra, pero es un proceso. El acusado tiene derecho a presentar sus descargos y apelar, hasta se puede llegar a la vía judicial, donde tenemos que demostrar que hemos actuado de acuerdo a Ley, para que nos den la razón y podamos proceder al cierre o tapiado del local”, señaló.


Luego refirió a Huaralenlinea, que con respecto al local SKY, es otra denominación y es un local aparte que solo aparece como una ampliación del HATUN RUNA. No tiene techo acústico y molesta al vecindario. Dijo que se han comprometido a remediar esta situación, subsanando el problema del techo y sacando la licencia específica para ese local con su respectivo certificado de Defensa Civil, porque lo que se busca es que los vecinos estén tranquilos.

“No estamos contra la libertad de trabajo, le damos plazo a los empresarios para que subsanen sus deficiencias, si no lo hacen es por negligencia y recién procedemos. Deben mostrar interés de querer integrarse y de no querer molestar a sus vecinos”, concluyó.

Deja un comentario