Inicio Locales OCMA dio conferencia a Magistrados de Huaura

OCMA dio conferencia a Magistrados de Huaura

Objetivo es rescatar los principios éticos y conducta funcional

OCMA

La Jueza Suprema, Jefa Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Dra. Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la realización de una conferencia denominada “Ética y Corrupción”, dirigido a los Magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el objetivo de exhortarlos a seguir trabajando por una justicia que enaltezca los principios éticos y valores de los Magistrados del Poder Judicial.

La exposición que estuvo a cargo de la Dra. Roxana Jiménez Vargas-Machuca, contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez y la Jefa de la Unidad de Visitas y Prevención (OCMA), Dra. Marcela Arriola Espino. Durante su exposición, Jiménez Vargas-Machuca, transmitió un mensaje concordante con la Jefa Institucional de la OCMA, soslayando que todo magistrado debe tener claro sus funciones para la cual ha sido designado y por decoro deben inhibirse ante una situación que los vincule en conflictos de intereses.


Este evento se realizó en el auditorio del Poder Judicial de la localidad y contó con la asistencia aproximada de doscientas personas, entre Magistrados, auxiliares y personal administrativo. Asimismo, tuvo alcance a través de video conferencia en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Tacna, Madre de Dios, Santa, Cañete, San Martín, Amazonas, Lambayeque, Ucayali, Ancash, Pasco, Lima Norte y Callao, donde los presentes escucharon con atención.

Según lo dispuesto por la Jueza Suprema, Jefa Institucional de la OCMA, ayer martes continuaron con las visitas ordinarias en los distritos jurisdiccionales de Barranca y Huaral, donde se realizó labor de supervisión a todas las Salas sin distinción. “Invocó a todos los Magistrados y auxiliares a dar celeridad a los procesos, en esta visita se ha detectado que el principal evento es la sobrecarga procesal. Ya se están tomando acciones y confío en el compromiso de ellos para recuperar la buena imagen de nuestro Poder Judicial”. Resaltó.

Finalmente dijo que es importante que las partes litigantes, abogados y público en general que tenga alguna duda o reclamo que hacer, se hayan acercado al módulo de atención de quejas verbales instalado en la Sede Principal del Poder Judicial de Huara. Entre el lunes 25 y martes 26 se atendieron sesenta y dos quejas, se formalizaron once de ellas y nueve fueron resueltos.

Instó a la opinión pública en general que ante cualquier sospecha de irregularidad en un proceso judicial, denunciarlo a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-1212-1, o en nuestra página web, www.ocma.pj.gob.pe

Deja un comentario